tienda ?>

El Fondo de Cultura Económica venderá libros en un camión, en San Diego

August 07, 2015

El Fondo de Cultura Económica venderá libros en un camión, en San Diego

A través del proyecto “BookTruck”, el Fondo de Cultura Económica (FCE) de San Diego, California, implementará la venta de libros en español de su valioso catálogo en un camión acondicionado especialmente para tal efecto, informó a ZETA Dorina Razo, Gerente General del FCE San Diego.

“El objetivo del BookTruck es que la comunidad hispana y americana puedan ser curiosas para encontrar nuevos títulos, tengan la oportunidad de descubrir a su nuevo autor favorito y que principalmente tengan un punto de encuentro para compartir su pasión por la literatura”, detalló a este Semanario Dorina Razo.

La librería móvil del FCE podrá sorprender a los californianos en algunos estacionamientos públicos del Condado de San Diego, aunque actualmente el Fondo de la ciudad vecina está trabajando en una ruta específica para recorrerla próximamente con los libros al aire libre en lugares recreativos, escuelas, parques y bibliotecas.

Para empezar con el noble proyecto, la librería móvil del FCE de San Diego ofertará de su extenso acervo títulos de literatura infantil y libros de bolsillo.

El FCE San Diego informó que el banderazo de salida del camión cargado de muchos libros visibles al público en general será el 29 de agosto de 2015 en Lake Field Port of San Diego a las 12:00 pm, con la participación de José Carreño Carlón, Director General del Fondo, y José Luis Martínez Hernández, Director General de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La librería móvil a través de un camión ha sido implementada también en otras épocas en diversos países y editoriales como Penguin Random House, gozando de bastante popularidad; incluso, en la década de los 60s, el fundador de la tradicional Librería El Día de Tijuana, el español Alfonso López, recorría utópicamente las polvorientas calles de la ciudad fronteriza en un camioncito ofertando a los tijuanenses ejemplares de literatura y filosofía, sicología o historia, entre otras áreas del pensamiento.

Source El Zeta by Enrique Mendoza Hernández